En democracia unas veces se gana y otras se pierde y nosotros hemos perdido. Mejor dicho, nos han barrido en casi todas las comarcas y localidades. Especialmente doloroso ha sido el batacazo en Xàtiva. Algunos/as, socialistas de corazón y de hechos, avanzaron lo equivocado del planteamiento que se ofertaba a nuestra ciudad. Pero no es tiempo de reproches. Si los socialistas queremos volver a ganar las elecciones en un corto espacio de tiempo debemos empezar primero por reconocer lo equivocado de nuestra estrategia y la impermeabilidad social de nuestros mensajes. Pero el ideario socialista está ahí, más necesario que nunca: más derechos, mejores servicios, más riqueza, más bienestar, más futuro, un mejor mundo para las generaciones venideras, pero... para todos, no para unos cuantos. Con estos mimbres universales, adaptados a la sociedad cambiante que nos ha tocado vivir, se puede y se debe ganar unas elecciones. No es cuestión de renegar de nuestros principios, sino de adaptarlos a la realidad social, cambiar el formato del mensaje y vender bien el producto, con nuevos equipos y con nuevas estructuras de partido. Es responsabilidad de todos.miércoles, 27 de junio de 2007
Ante la derrota
En democracia unas veces se gana y otras se pierde y nosotros hemos perdido. Mejor dicho, nos han barrido en casi todas las comarcas y localidades. Especialmente doloroso ha sido el batacazo en Xàtiva. Algunos/as, socialistas de corazón y de hechos, avanzaron lo equivocado del planteamiento que se ofertaba a nuestra ciudad. Pero no es tiempo de reproches. Si los socialistas queremos volver a ganar las elecciones en un corto espacio de tiempo debemos empezar primero por reconocer lo equivocado de nuestra estrategia y la impermeabilidad social de nuestros mensajes. Pero el ideario socialista está ahí, más necesario que nunca: más derechos, mejores servicios, más riqueza, más bienestar, más futuro, un mejor mundo para las generaciones venideras, pero... para todos, no para unos cuantos. Con estos mimbres universales, adaptados a la sociedad cambiante que nos ha tocado vivir, se puede y se debe ganar unas elecciones. No es cuestión de renegar de nuestros principios, sino de adaptarlos a la realidad social, cambiar el formato del mensaje y vender bien el producto, con nuevos equipos y con nuevas estructuras de partido. Es responsabilidad de todos.
Etiquetas:
política,
socialismo,
xàtiva
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Pobre e insuficiente enumeración del ideario socialista. Como bien dices, mimbres universales de los que la derecha se ha apropiado, y maneja con gran soltura. Mas honduras hacen falta para definir lo que debe ofrecer el proyecto socialista a la sociedad que esté en consonancia con las ofertas reales, puestas sobre la mesa.Ese el desafío.
Al anónimo anterior:
Es el primer post del blog y como tal, sólo pretende ser introductorio. Es para iniciar la discusión. Puedes empezar tú por darnos tu explicación de cómo ha sido posible que la derecha se haya adueñado de estos "mimbres universales", si , de verdad los está practicando o sólo publicitando que los practica y si la izquierda, puesto que se los adueñado la derecha, debe dejarlos en manos de ésta.
A día de hoy, aparentemente es muy tenue la linea que diferencia a la derecha de la izquierda. Digo aparentemente porque sigue habiendo esenciales diferencias de fondo y concepto, pero en lo que trasciende y se visualiza por la sociedad la línea es difícil de trazar. O es que el PP exhibe públicamente su oposición a mejores servicios ( otra cosa es que los privatice)? O niega derechos explícitamente(otra cosa es que no los promueva o se abstenga )O se opone a la riqueza, el bienestar y el futuro ?
Lo cierto es que han logrado forjar la idea de que ellos son más capaces y eficientes a la hora de garantizar un nivel aceptable de bienestar, porque su discurso es práctico y contrastado con realidades.
Obviamente esto no implica que renunciemos a nada, pero si que profundicemos en la diferencia sin perder de vista cuales son las expectativas creadas en la sociedad.
Publicar un comentario