miércoles, 4 de julio de 2007

2500 € por hijo/a

Hemos asistido al último debate de la nación de esta legislatura. Parece evidente que la batalla mediática, por una vez, la ha ganado ZP. Para ello ha tenido que tirar de anuncio sorpresa: subvencionar cada nuevo nacimiento con 2500€. El tema tiene su calado y parece el mundo al revés. La izquierda practicando políticas natalistas indiscriminadas económicamente al tiempo que un Obispo, no sé cual, critica que se den estas ayudas porque, según él, este gobierno no ayuda a la familia con la extensión de derechos familiares a homosexuales y otros colectivos. Parece que el espacio ideológico se achica y el PSOE se acerca a posturas pronatalistas de un modo práctico, pero, con seguridad, el PP no quitará los derechos conquistados por las minorías. Parece que el sino de la izquierda es aumentar derechos y prestaciones al conjunto de los ciudadanos que son, después, aceptados de buen grado por la derecha e incluso objeto de negocio por su parte, vease por ejemplo la sanidad.

1 comentario:

rompegar dijo...

NUESTRA CULPA
Un nuevo caso de violencia domestico, una nueva mujer asesinada, y nuestra conciencia acallada, dormida,ese asesinato es otro eslabon de la cadena de nuestra condena como "hombres".
Si es nuestra culpa, por no hacer nada, por ocultar esos sentimientos que nos sonrojan,por continuar con el rol parendido de pequeños, porque actuamos de cara a la galeria,por que somos indifertentes incluso ante la violencia que se produce delante de nuestros ojos.
Es nuestra culpa porque no nos oponemos a que ciertas intituciones y sociedades sigan enseñando barbaridades, que sigan pregonando la desigualdad el hombre y de la mujer, que se atrevan a decir que el hombre es superior y que a la mujer se le puede maltratar de palabra y de hecho, es una eterna pugna de ese dios contra la diosa naturaleza, del ser animal contra el ser racional.
y son los politicos los primeros en tener miedo, miedo a ser desplazados, y por ello no asumen esa igualdad de forma total, e incluso las famosas leyes paritarias van destinadas a reservarse para un fururo no muy lejano al menos un 40% de representacion, porque como los obreros despertaron y exiguieron sus derechos, las mujeres lo haran, ya estan en camino, solo falta quie esas castas mujeres que mucha misa y mucho credo pero con criada y como dice la cancion , dama dama de alta cuna de baja cama, se aparten a un lado y dejen de ser el mayor obstaculo para ellas mismas.
mas ¿quien tendra el valor que a mi me falta?¿quien sera el primer hombre que rompa esa cadena que las ata?¿quien sera el primero en quitarles el gurca y el velo?¿quien sera el primero que les dara su derecho, el simple derecho de ser mujer?¿quien reconocera que el drecho a la maternidad es su derecho, de igual forma que lo es su cuerpo?y para conseguir avanzar en sus derechos ¿cuantas mas deben de morir?