domingo, 29 de julio de 2007

PSM: Sana envidia

J.L. Rodríguez Zapatero y Tomás Gómez (nuevo secretario general del PSM)
Uno.-Ya lo han hecho. Ya está. Los compañeros socialistas madrileños han elegido nuevo secretario y nueva ejecutiva autonómica. ¡Enhorabuena! No dejo de pensar que aquí teníamos que haber hecho lo mismo, pero con las actitudes de unos y otros estamos perdiendo el tiempo. Serán más difíciles en nuestro próximo (??) Congreso los reconocimientos de agradecimiento y aprecio que han tenido los compañeros dimisionarios madrileños con Simancas a la cabeza. Como dije en un comentario anterior este acto ha sido calificado de generosidad por todos y lo hubiera sido aquí también. Ahora la salida de Ignasi Pla, cuando se produzca, sonará a no querida e impuesta por la fuerza de la realidad. Poco edificante.
Los compañeros madrileños podrán dedicar todo su esfuerzo a la "pre" y campaña próxima con un una Comisión renovada y con futuro colectivo. Nosotros perderemos (queramos o no) parte del tiempo en actitudes precongresuales y con una Ejecutiva sin futuro, al menos colectivo. No era la mejor alternativa el 28 de Mayo y hay que recordarlo, porque unos son más responsables que otros.
Dos.- Fragmento del editorial de EL PAÍS de hoy:
[...]La lección de lo ocurrido con el PSM vale también para los socialistas de la Comunidad Valenciana, otro granero perdido por los socialistas, donde experimentaron otra gran derrota. Haber pospuesto la solución del problema en Madrid, o ahora en Valencia, a después de las generales, como pretendía Simancas, no hubiera sino agravado la situación para el voto socialista en Madrid. Con Gómez como secretario general del PSM y Delia Blanco como su presidenta, los socialistas están ahora en mejores condiciones de afrontar en Madrid las generales de 2008 y las próximas municipales y autonómicas en 2011[...] Accede al editorial completo

3 comentarios:

Pinklunamoon dijo...

!ah! la politica...

Anónimo dijo...

es cierto que en Madrid la cirugía ha sido rápida y sin contemplaciones. Pero en el PV ,el experimento no podía exportarse porque me temo que Alarte, no es Gómez, como tampoco Sevilla ni Puig. Y también ha faltado decisión desde Ferraz para dar el portazo necesario, quizás porque no veían opciones con suficientes garantías de remontar. Así que el proceso será largo , duro y doloroso, y lo que es peor se aborda, a día de hoy, sin caballo ganador porque de los conocidos, nadie inspira la suficiente confianza en su voluntad y capacidad de impulsar el cambio que tanto se necesita.

Anónimo dijo...

Estoy completamente de acuerdo con lo que ha hecho los compañeros de Madrid. Creo que hubiera sido mucho más digno para J.I.PLA una salida honrosa; creo que ese gesto que no se hizo nos va a pasar factura. De todos modos, no es el único cambio de hay que hcer en el PSPV. No son solo las personas, sino tambien las ideas, el lenguaje, los modos y las formas.
El socialismo trasnochado que algunos pretenden eternizar no es el adecuado para una sociedad tan cambiante como la valenciana.
Días llegarán...