Publicado en Levante Digital hoy a las 12.57
El vicepresidente tercero de la Generalitat valenciana, Juan Cotino, exigió hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que invierta en las obras de infraestructuras que el Ejecutivo tiene que realizar en la Comunitat Valenciana el mismo dinero por habitante que invierta en Cataluña.
En un comunicado, Cotino señaló que el Gobierno valenciano "no va a tolerar que el caos de Cataluña" sirva para que a la Comunitat le "quiten" el dinero que se debe destinar a las infraestructuras de esta región "y se lo den a Cataluña". Leerlo entero
En un comunicado, Cotino señaló que el Gobierno valenciano "no va a tolerar que el caos de Cataluña" sirva para que a la Comunitat le "quiten" el dinero que se debe destinar a las infraestructuras de esta región "y se lo den a Cataluña". Leerlo entero
Hay que decirlo con letras grandes. Son MENTIROSOS, DEMAGOGOS, DAÑINOS Y, políticamente, MALAS PERSONAS. Mentirosos porque ni este ni otros gobiernos anteriores han querido nunca quitar dinero a una autonomía para dárselo a otras. Ningún gobierno quiere "quedar mal" con nadie. Al fin y al cabo todos votan. Demagogos porque el argumento, de tan simple, hace daño a la inteligencia. Es pueril, hay regiones "mimadas" y regiones "humilladas". Según esto, resulta que el presidente Zapatero odia a los valencianos irrefrenablemente y ama a los catalanes con locura. Dañinos porque con esta clase de declaraciones contribuyen al enfrentamiento interterritorial. Hace más daño esto a la falta de convivencia que cualquier guerra de símbolos a las que tan acostumbrados nos tiene el PP. Y, por último, son políticamente, malas personas porque lo que hacen y dicen lo hacen y dicen conscientemente, sabiendo el daño que hacen. No tanto, que también, a su oposición de aquí, sino al conjunto de la nación. Sólo personas malsanas, que piensan a muy corto plazo y en sus intereses políticos particulares se les puede ocurrir extender la idea estereotipada de los catalanes "recogiendo" lo que nos "quitan" a los valencianos. Si no fuera por las implicaciones sería para sonreir.
Señores del PP. Es inobjetable que han ganado las elecciones en nuestra comunidad, forman gobierno y entra dentro de lo normalizable, que ejerzan oposición al gobierno central de Zapatero y al PSPV, pero no a cualquier precio ni con cualquier argumento irracional y sentimentaloide. Traten a su pueblo, nosotros, como personas racionales. Su responsabilidad es hacernos más cultos, moderados e inteligentes. Con la mala comparación continua con Cataluña, lo único que consigue es hacernos más sanguíneos, más irreflexivos, más ignorantes y más simples. Puede que a ustedes les convenga, pero no a nuestro país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario