lunes, 10 de septiembre de 2007

Tancredi ha vuelto (a propósito del PSPV)

Interesantísimo artículo de Miquel Alberola, hoy en Levante:

[...] La vieja treta de que quien se postula acaba formando parte de la ejecutiva se renueva y, a la vez, revela la trampa en la que se está convirtiendo un proceso que tenía que sacudir al partido de su coma electoral y desarraigarlo de la oposición, que es su ecosistema natural desde 1995. De nuevo, la solución a la crisis que se perfila es la fórmula que ha propiciado la crisis. Un modelo en el que el reparto ciega cualquier posibilidad real de cambio. Porque lo sustancioso es el control de la estructura y no la seducción del voto. Este sistema, en el que la aritmética interna consume más energías que la reflexión hacia fuera, no sólo ha alejado al partido de la realidad sino que ha acabado privándole de la aportación de quienes en otro tiempo le suministraron ideas y papeles de futuro. Pero como para el cínico y voraz Tancredi, el futuro sólo es el pasado envuelto con una casaca garibaldina. ¿Una sola candidatura que aglutine, como se repite con postizo altruismo? Mejor dos y que la alternativa rompa la estructura en pedazos. A no ser que a lo único que aspira el PSPV es a aglutinar masocas electorales. Porque el amplio electorado que en tiempos lejanos le dio mayorías se encuentra cómodo al otro lado del abismo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ánimo compañero, sigue con tu blog, que aunque la participación sea más bien escasa por no decir inexistente, la culpa no es tuya sino más bien de la sequía de ideas fruto de la pereza y la falta de costumbre .
Mantente en esta línea, insípida y ajena para los viscerales y los fanáticos ,con textos que intentan suscitar una reflexión compleja . pero necesaria.No se si llevará a alguna parte pero es el único camino.

Anónimo dijo...

El autor tiene razón. Si el PSPV vuelve a las componendas, al pacto previo para que sólo haya un candidato que no se impone a los demás sino que reparte cuotas de poder familiar, no habrá ni renovación de caras ni de ideas y el PP a mandar muchos años más aquí.
Por dios, a qué esperan los estrategas del socialismo autóctono a montar un gabinete de propaganda y comunicación que contrarrestre al del PP. ¡Nos van a dar con los mil incumplimientos...!

Ànimos al autor del blog. ¡Hace falta valor y paciencia para creer que pensando se llega a algún sitio!