lunes, 6 de agosto de 2007

El "desacierto" Navarro

Doctores tiene la Iglesia (digo el partido) para dilucidar qué será lo mejor de cara a las elecciones generales. Es cierto que sin detentar el poder no puedes transformar la sociedad, pero no se debe alcanzar el poder a cualquier precio.

En Navarra, como en Valencia, no estamos acertados. En Navarra la situación numérica postelectoral es muy parecida a la de Baleares. Podemos admitir, no obstante, que cualitativamente es muy distinta. En Navarra está el asunto abertzale y ETA que dificultan enormemente la toma de decisiones, sobre todo después del fin de la tregua. Era difícil la decisión, sobre todo en clave nacional y en zonas como Andalucía, extremadura o Castilla-La Mancha. Pero alguien (¿Pepe Blanco,Puras, Chivite?) tendrá que explicar varias cosas:

  • 1.- Si el PSN era la tercera fuerza política y no tenía el VºBº de Ferraz, ¿por qué toma la iniciativa política para formar gobierno? No hubiera sido más práctico dejársela a UPN para que, o bien formara un gobierno en minoría con nuestra abstención responsable, o bien se hubiera ido a la repetición de elecciones sin desgaste para el PSN.
  • 2.- ¿Por qué se ha trasladado a la opinión pública el enfrentamiento entre la Ejecutiva de Navarra y la Ejecutiva Federal con votaciones unánimes y resoluciones contrarias?
  • 3.- ¿Por qué se ha tardado tanto tiempo en decidir si el planteamiento, a nivel federal, estaba tan claro?
  • 4.- ¿Por qué se atreve a declarar Blanco que no habrá dimisiones y a la primera de cambio dimite Puras? No se puede mantener una cosa y la contraria al mismo tiempo.
  • 5.- ¿Qué clase de información tiene la secretaría de organización federal que anuncia "aguas quietas" en Madrid, en Navarra y en Valencia y parece que sólo se está consiguiendo, por ahora, en Valencia?
  • 6.- ¿Quién maneja y es responsable de la política de comunicación federal de nuestro partido? Debería ir pensando en dedicarse a otros menesteres.
En fin, que hemos hecho el ridículo. Una situación electoral que en Navarra también nos favorecía se ha manejado mal, muy mal. Esperemos que los gurús del partido acierten y el diputado que seguramente perderemos en Navarra se recupere por otros pagos. Ya veremos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

solo Delfos lo puede contestar, pero tienes toda la razon, mas como poner el cascabel al gato, el problema no es la Eta, ni tampoco su entorno el problema se llama centralismo, ancha es castilla el resto provincias, o nos aclaramos en nuestra indentidad o fracasamos, somos o no somos una federacion de partidos, si lo somos cada ejecutiva nacional debe de fijar la politica de pactos a seguir en su territorio, la federal en las generales, y si no lo somos para que cño existe el comite federal.
Mientras no se eligan primero los secretarios locales, luego los comarcales, luego los nacionales y por ultimo los federales, tu ru ru.,como alguien dijo montesquieu ha muerto, llegamos los jacobinos, el que se mueva no sale en la foto, ha llegado la hora de los comuneros y agermanados,