Digo esto porque el gobierno del PP de Camps “ayuda” con 1.744.000€ (línea presupuestaria del 2008 T0062000) a los Seminarios Menores Diocesianos de la Iglesia, es decir, a los centros encargados de fomentar, cuidar y mantener las vocaciones iniciales en la Iglesia Católica. Mientr
as, en “ayudas” a Guarderías Infantiles (línea presupuestaria del 2008 T0064000) de titularidad municipal dedica únicamente 754.000€. Por no hablar de que algunos profesores están aún esperando los ordenadores portátiles que Camps prometió en plena campaña de Mayo. Si la conducta de los dirigentes del PP se rigiera por criterios católicos, no obtendrían la absolución en confesión porque mienten sin propósito de enmienda cuando conviene a sus intereses electorales y nos engañan con el destino de nuestros impuestos. ¡Qué hace una administración civil sufragando centros vocacionales de una confesión religiosa concreta! ¡No vivimos en un estado aconfesional! ¡No dedican ya los ciudadanos que lo quieren el 0,52% (a partir de 2008 el 0,70%) de sus impuestos a financiar a la Iglesia que libremente deciden! ¡No será más importante financiar guarderías públicas que seminarios católicos! ¡Si financiamos los centros vocacionales católicos, no deberíamos financiar también los centros vocacionales musulmanes, judíos, y de otras confesiones que también pagan sus impuestos!
En resumen: “por sus obras les conoceréis”. Supongo que cierta añoranza de la confesionalidad de un estado Nacional-Católico puede actuar de atenuante en la actitud de Camps.

En resumen: “por sus obras les conoceréis”. Supongo que cierta añoranza de la confesionalidad de un estado Nacional-Católico puede actuar de atenuante en la actitud de Camps.
2 comentarios:
Qué se puede esperar de un partido en el que su ex-lider (JM Aznar) añora la musiquita de "montañas nevadas, banderas al viento.." A mí me suena esto cuando habla de "montalas lejanas y desiertos cercanos". ¡Qué tropa!
el problema es que a ti como se ve, no te engañan, ni a mí, ni a muchos otros, pero sí a una mayoría que les vota entregándoles el mando de este país.
Así pues, el reto no está en realizar un análisis certero de la realidad y la reafirmación en nuestros proyectos y principios. El enorme problema está en extender y hacer comprensible este mensaje a quien no lo percibe,a quien no le importa, a quien está equivocado, a quien está malinformado.Todo se reduce a ésto, que por otra parte, debe ir acompañado de un proyecto propio, diferente, innovador y creible capaz de entusiasmar .
Publicar un comentario