Nadie me la ha pedido, pero los últimos acontecimientos y movimientos de los órganos y personas dirigentes de la comarca de nuestro partido, me han movido a dar mi opinión (a riesgo de ser despedazado) sobre los hechos acaecidos en L'Alcúdia y la reacción de unos y otros.
Algunas puntualizaciones.
- Los insultos proferidos al finalizar el Pleno que trataba la ¿recusación? de la Concejala de Bienestar Social (del PP) por presuntamente demorar injustificadamente un expediente tramitado al albur de la Ley de la Dependencia, SON INJUSTIFICABLES, por más que fueran proferidos por pocos militantes socialistas y, alguno de ellos, familiares del dependiente al que se refería el expediente.
- Es cierto que el portavoz del PSPV de l'Alcúdia, nuestro compañero X.Simón, pidió inmediatamente (esa misma tarde) disculpas en su nombre y en el de la Agrupación. ¿Hay que arrodillarse y golpearnos el pecho para hacerlas más creíbles?
- Por otra parte, la verdad es que desde un punto de vista estrictamente político, nuestro principal objeto de crítica ha de ser la presunta actuación moratoria de dicha concejala. ¿Lo ha comprobado la ejecutiva comarcal?
La continuación del "affaire" es conocida. Utilizando estos hechos como excusa el Bloc propone un gobierno de coalición a cambio de la dimisión de nuestros portavoz y viceportavoz. ¡Y la ejecutiva comarcal está dispuesta a estudiarlo y lo airea en los medios de comunicación! ¡Dios mío en manos de quien estamos políticamente!
La Valoración.
- La ejecutiva comarcal no puede hacer de altavoz de los problemas internos del PSPV ni de la comarca ni de ninguna Agrupación. ¿Cómo se le ocurre anunciar que va a celebrar una reunión para tratar el tema, sacar un comunicado y luego derivar una resolución al próximo Comité Comarcal si el Bloc sustancia la oferta? Esto es carnaza para los medios de comunicación y nuestros contrincantes políticos. ¿Nos tiene que marcar la agenda el Bloc? ¿Desde cuándo nuestros portavoces, alcaldes y dirigentes son puestos o depuestos por otras fuerzas políticas? ¿Es más importante pedir perdón a todo el mundo que criticar la actuación de la concejala del PP?
- En fin. Estamos perdiendo el norte. Lo que tocaba, desde mi punto de vista, es que la Ejecutiva Comarcal, reconociendo la gravedad de los insultos, apoyara incondicionalmente a la Agrupación de L'Alcúdia, a su grupo municipal y a sus portavoces. Todo lo demás no es mas que un tremendo error político a no ser que responda a una oscura actuación intencionada.
La guinda.
Acabo de oir en la radio una ración más de propaganda del PP a cuenta de la visita del alcalde de La Granja (mi aplauso para él) a la diputada provincial del PP de bienestar social. Lógico, pero... ¿qué hacía nuestro secretario comarcal facilitando con su presencia dicha propaganda? Repito, estamos perdiendo el Norte.
5 comentarios:
Ildefonso, siempre haciendo amigos. Así te va
Para cuando un análisis de lo sucedido en Valencia el 9M
"Estamos perdiendo el norte.."
Y el Sur y todos los puntos cardinales. No sabéis más que pelearos entre vosotros. No tenéis dirección política, ni estrategia. Nadie cree ya lo que dice el PSPV, ni nacional ni comarcal ni local, suena a falso a latiguillos. O espabiláis o tendremos PP para cuarenta años como pasó con el innombrable.
Con tal de destruir al Partido Socialista eres capaz de aliarte hasta con el diablo mismo. Sigue así que ni en tu trabajo te quieren ni te respetan.
Ahora eres el gran amigo del que en prensa te llamo traidor, que es el que sigue moviendo los hilos de los títeres entre los que tu te encuentras.
Mas solito que la una.
Para un compañero con el que intercambio algunos correos de contenido político y constructivos:
El anterior comentario es una muestra del estilo cobarde de intentar, desde el anonimato y por detrás, "destrozar la dignidad de las personas". Quien ha escrito eso está muy cerca, físicamente que no de talante, de él.
Saludos
Pasaba por aquí...
no entiendo de política, pero he de decir que he sido alumno suyo y que es, a parte de muy buen profesor, muy profesional (no como otros, a los que se les veía el "plumero" muy fácilmente).
Así que nada de que nada de que "en tu trabajo no te quieren ni te respetan". Los alumnos le queremos y él lo sabe.
Saludos Ildefonso
Publicar un comentario